camara


sábado, 8 de agosto de 2015

Un día en el zoo - animación 2D

En el zoológico corría el rumor de la llegada de un nuevo animal, todos se encontraban ansiosos por ver de quien se trataba, la avestruz decía que el nuevo animal sería un delfín, mientras la loca suricata decía que se trataría de un perezoso pero al mapache le daba igual y no opinaba, (mientras el búho observaba desde lejos).

Al caer la tarde oyen el sonido de una maquina la cual bajaba una caja en la que se encontraba el nuevo animal (encima de esta se posó el búho) , en ese momento esta se abre y de allí sale una luz enceguecedora  junto un precioso unicornio el cual tenía una hermosa cabellera, era de color blanco y tenía una mirada penetrante, pero lo que más resaltaba de este era su largo y brillante cuerno. En ese instante todos los animales se acercan para darle un caluroso y amigable saludo pero el unicornio sacude su cabello bruscamente y sigue su camino al establo sin notar a los demás. Los animales se sienten indignados por la actitud del unicornio.

Al otro día el unicornio sale a dar un paseo por el zoológico, en su camino se encuentra con la avestruz la cual está comiendo pero en un descuido el unicornio toma un bocado de esta comida y al no gustarle la bota al piso de una patada y sigue su camino. Más adelante se encuentra con la casa de la suricata y lo ve como un sitio ideal para sentarse y tomar un descanso, pero al levantarse esta queda total mente destruida, después pasa por la jaula del mapache, lo mira fijamente y le pregunta:

Unicornio: ¿qué te has robado el día de hoy?
Mapache: (sentado cruzado de brazos le gruñe y se va).

Al caer la noche la señora avestruz se encuentra con sus amigos, y estos comienzan a hablar de lo que hizo el unicornio:

Suricata: ¡¡¡ese unicornio me tiene cansada!!!
Avestruz: ¡¡¡ES UN GROSERO!!!
 Esta voltea a mirar al mapache
Y le dice: ¿tú qué opinas al respecto?
Mapache: me da igual.

Al otro día se oye un grito en el establo y todos los animales se despiertan asustados y se dirigen hacia este  para ver qué había ocurrido, al llegar encuentran al unicornio totalmente histérico buscando por todos lados algo y la avestruz se acerca al él y le pregunta
Avestruz: ¿qué estás buscando?
Entonces el unicornio se voltea y responde:

Unicornio: ¡¡USTEDES PEQUEÑOS TONTOS ME HAN ROBADO MI PRECIOSO CUERNO!!

Ellos sorprendidos al ver al unicornio sin su cuerno se ríen y se van dejándolo con el mapache,

Mapache: (este lo mira) lo que está pasando es reflejo de tus actos.
Y se va dejándolo solo.

Cuando cae la noche, el unicornio empieza a pensar sobre sus actos pasados y después de un rato escucha que golpean a su puerta, al abrirla se encuentra con los animales del zoológico los cuales le tenían un pequeño regalo, el cual se trataba de un tubo de cartón en forma de cuerno para que remplazara el anterior, en ese momento la felicidad del unicornio volvió a renacer, pero pasa algo sorprendente, cae un rayo en el establo y de este aparece un búho.

Búho: ahora eres alguien diferente, creo que ya has aprendido una lección
Unicornio: (lo mira sorprendido) entonces ¿ahora que he aprendido la lección me regresaras mi cuerno?
Búho: (lo mira y sonríe), es momento de que sepas la verdad, tu nunca fuiste un unicornio, solo fuiste un caballo con un ego muy alto. Lo que parecía tu cuerno era en realidad una ilusión para que aprendieras una lección de humildad. Ahora tendrás una  nueva oportunidad de crear una vida como un animal normal.

La moraleja es que no te puedes creer mejor que los demás porque todos debemos tratar al otro como igual para lograr una mejor relación. 


Fichas técnicas de los personajes





No hay comentarios:

Publicar un comentario